jueves, 27 de junio de 2013

LO QUE HAY PARA VER EN TV

Muchas veces nuestros gustos e intereses no son los mismos y es lógico que así sea, dada la diferencia generacional y de personalidades, que existe entre Uds. y yo. Pero considero que sería interesante y útil que pudieran ver el programa que emite los días Domingos a las 22 h, el canal de cable The History Channel, denominado "GIGANTES DE LA INDUSTRIA".
 En el mismo se relata la historia de los industriales y empresarios que ayudaron a construir las bases de la nación más desarrollada del mundo, es decir; Estados Unidos y cómo contribuyeron a acelerar la revolución industrial en dicho país, que lo colocó en la posición que hoy ostenta en el comercio internacional.
 Lo interesante es que los muestra desde una visión objetiva, porque presenta la contribución que hicieron al mundo empresarial en general y al desarrollo de los Estados Unidos en particular; denotando sus luces y sombras. Es decir, mostrando el bien que hicieron a la sociedad y  al mercado; pero también los errores éticos que cometieron movilizados por su afán de poder y riqueza.
Entre las personas que se destacan en este documental, presentado en capítulos independientes, se encuentran: Cornelius Vanderbilt (principal empresario del ferrocarril y que ayudó a extender el tendido de líneas férreas en todo el país), Andrew Carnegie (principal empresario del acero), J.P. Morgan (fundador de General Electric, principal promotor de la creación del Canal de Panamá y fundador de US Steel), John D, Rockefeller (fundador de Standard Oil, principal empresa petrolera de los EE UU), Henry Ford (fundador de Ford Motor Company).
Creo que la obra de estas personas les puede resultar útil para entender el perfil del empresario, las cualidades del emprendedor y de lo que se debe hacer o no, si se quiere que un negocio resulte exitoso. También demuestra las facetas negativas del mundo empresarial, las que tienen que ver con la ambición desmedida y la falta de ética.

LES INSERTO un video con la INTRO promocional del programa.

Saludos

PROFE ANGELINA



No hay comentarios:

Publicar un comentario