lunes, 3 de junio de 2013

MARCO JURÍDICO DE LAS ORGANIZACIONES


Aquí les dejo la GUÍA DE TRABAJO Nº 1: LOS SOCIOS  de Marco Jurídico de las Organizaciones; para que puedan acceder al cuestionario, que se debe traer respondido a clases el día Lunes 10 de Junio; para poder controlar y revisar las respuestas a las que arribó cada uno y  evacuar todas las dudas.

*   GUÍA DE TRABAJO Nº 1: LOS SOCIOS

Lea comprensivamente las secciones pertinentes de la Ley 19.550 y responda los siguientes interrogantes en forma completa:
1)      ¿Qué tipo de sociedades se puede formar entre esposos?. ¿Qué sucede cuando hay herederos menores de edad?. Explique.
2)      ¿Cuáles son las limitaciones establecidas para las sociedades por acciones y en el caso de las participaciones en otras sociedades, según lo establecido en la ley?. Enuncie.
3)      ¿Qué diferencia existe entre las sociedades vinculadas y las sociedades controladas?. Explique.
4)      ¿Cuál es la diferencia existente entre socio oculto y socio aparente?. Explique.
5)      ¿Cuándo comienzan los deberes y obligaciones del socio según la ley?. Especifique.
6)      ¿Cuáles son las sanciones contempladas en la ley en el caso de mora del socio en la integración del aporte?. Enuncie.
7)      ¿Qué estipula la ley con respecto a los bienes aportables por los socios?. Explique.  Indicar también el tratamiento que se debe dar a: créditos, derechos aportables, bienes gravados, títulos cotizables o no, aportes en especie y las prestaciones accesorias.
8)      ¿Cuál es el régimen que se estipula en la ley tanto para la representación como para la administración?. Explique. Especificar bien la responsabilidad que asumen cada órgano.
9)      Cuándo existe una sentencia en contra la sociedad. ¿Qué sucede con los socios y con las cuotas, las acciones o las partes de interés que hayan aportado?. Explique.
10)  ¿En qué consiste el contralor individual que pueden ejercer los socios?. Enuncie. ¿Qué sucede cuando el socio provoca un daño con dolo o culpa grave a la sociedad?. Especifique.









No hay comentarios:

Publicar un comentario