domingo, 20 de octubre de 2013

NOTICIAS DE NEGOCIOS

GOOGLE Y FACEBOOK SE ALÍAN

La compañía publicitaria en línea DoubleClick, filial del gigante de internet estadounidense Google, anunció el viernes que iba a cooperar pronto con otro peso pesado de internet, la red social Facebook.
Google y Facebook son más bien considerados competencia en el mercado de la publicidad en línea. El primero había sido hasta ahora excluido de la red publicitaria del segundo, FBX. Las razones de este nuevo giro no fueron precisadas en el corto mensaje en que Google anunció la noticia en su blog oficial.
Payam Shodjai, responsable de productos de DoubleClick, promete una "nueva forma para nuestros clientes de tener éxito en cooperar con Facebook para participar en FBX".
"Las asociaciones han sido siempre clave para el éxito de Google, puesto que una ola que se eleva supera a todos los barcos", comentó.
El anuncio se produce cuando Google superó por primera vez este viernes la barrera simbólica de los 1.000 dólares en el precio de sus acciones (+13,8%, a 1.011,41 dólares en el cierre de la bolsa). Facebook por su parte termina la semana con un nuevo récord histórico, a 54,22 dólares por acción (+3,85%).

Fuente: AFP


 LENOVO EVALÚA LA COMPRA DE BLACKBERRY

En la señal más reciente del apetito de las empresas chinas por realizar adquisiciones en el exterior, Lenovo está considerando seriamente hacer una oferta por el alicaído fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry , indicaron fuentes al tanto.
Ambas empresas firmaron un acuerdo confidencial que le permite al fabricante chino de computadoras personales revisar los libros de la compañía canadiense de smartphones, añadió una de las fuentes. Voceros de BlackBerry y Lenovo, el mayor fabricante de computadoras del mundo, declinaron comentar al respecto.
Un acuerdo entre Lenovo y BlackBerry sería una de las adquisiciones más llamativas de una compañía occidental por parte de una empresa china y volvería a resaltar las ansias de las empresas de la segunda economía del mundo de convertirse en actores más relevantes en Occidente, donde pueden acceder tanto a un mayor conocimiento industrial como a una mayor cantidad de productos para vender a sus clientes.
El mes pasado, Shuanghui International Holdings completó la adquisición de Smithfield Foods por 4700 millones, la mayor adquisición de una empresa estadounidense por parte de una compañía china.
De todos modos, una compra de BlackBerry por parte de Lenovo, en el caso de que la empresa china siga adelante con una oferta vinculante, lo que dista de estar garantizado, seguramente se topará con el escrutinio de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos. Las ofertas para comprar BlackBerry se pueden presentar hasta el 4 de noviembre, según una persona al tanto.
Hasta marzo, BlackBerry proporcionaba 470.000 aparatos móviles al Departamento de Defensa de EE.UU. de un total de 600.000, de acuerdo con un portavoz del organismo. Se estima que, en total, hasta finales de 2012 más de un millón de teléfonos BlackBerry eran usados por empleados de los gobiernos federales y estatales en EE.UU., según la empresa. A menudo se ha visto al presidente Barack Obama consultando su BlackBerry, aunque no está claro si aún lo usa.
Una vocera del Comité de Inversiones Extranjeras en EE.UU., que probablemente revisaría una compra de BlackBerry por parte de Lenovo, declinó comentar. Una vocera de James Moore, el Ministro de Industria de Canadá, quien es responsable de aprobar cualquier oferta extranjera por BlackBerry, dijo que el gobierno está al tanto de que el fabricante de teléfonos está explorando una venta, pero no quiso referirse al proceso ni a "especulaciones" sobre posibles compradores.
Lenovo es una empresa conocida en Washington. En 2005 adquirió con relativamente poco alboroto el negocio de computadores personales de International Business Machines (IBM) por 1250 millones de dólares, en ese momento una de las compras más grandes por parte de una empresa china. Desde entonces, ha concretado varios acuerdos más pequeños que requirieron la aprobación del gobierno estadounidense. La empresa abrió en junio una planta en Carolina del Norte y más de un tercio de sus ejecutivos de mayor rango son occidentales, según su sitio web.
BlackBerry, a su vez, podría asumir el riesgo de soportar ataques políticos y un prolongado proceso de revisión si ello conduce a un precio más alto, señaló Jeff Bialos, ex asesor del Departamento de Estado de EE.UU. "De no mediar otros factores, BlackBerry optaría por un comprador de América del Norte", dijo Bialos, un abogado de Washington. "Van a China para obtener la prima".
Lenovo gastó US$110.000 en operaciones de lobby en 2012, según OpenSecrets.org, frente a US$480.000 en 2011. Son cifras modestas compradas con otras grandes empresas de tecnología. Hewlett Packard, por ejemplo, destinó 7,2 millones de dólaresa actividades de lobby en 2012.
Lenovo enfrentaría competencia para quedarse con BlackBerry, que en agosto se puso oficialmente a la venta después de años de perder cuota de mercado frente a rivales como Apple Inc. y Samsung Electronics Co. El mes pasado, el fabricante de teléfonos alcanzó un acuerdo preliminar de US$4.700 millones con Fairfax Financial Holdings , una aseguradora cana-diense que es uno de los mayores accionistas de BlackBerry. El fondo de private equity Cerberus Capital Management LP firmó un acuerdo de confidencialidad con BlackBerry, mientras que los fundadores de BlackBerry, Mike Lazaridis y Doug Fregin , manifestaron interés en el fabricante


Fuente: La Nación

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